Este jueves se pronunció por primera vez en Chile Nibaldo Villegas, la persona que mató y descuartizó a su maestra y compañera en un crimen violento. Este fue un crimen que afectó a todo el país.
La mujer, Johanna Hernández, está encerrada desde 2018 porque mató a un profesor y fue condenada a al menos 40 años de prisión. Ella y Francisco Silva, quien recibió 20 años de prisión por ayudarla a cometer el crimen, lo hicieron juntos.
Cuando Johanna tenía 23 años y estaba a punto de terminar la escuela, conoció a Nibaldo. Después de que Johanna dejara a su esposo, con quien había estado desde que tenía 15 años, en diciembre de 2009, los dos decidieron volver a estar juntos. Entonces, comenzaron a hacer planes para formar una familia.
“(Nibaldo) era un buen esposo, un buen hombre, y trataba de ayudar a todos. Era un hombre muy agradable. La familia Villegas era igual, me aceptaron a mí y a mis dos cónyuges de un matrimonio anterior. En una entrevista con Informe Especial, dijo: “Los tratan como familia”.
En la entrevista también se dijo que Nibaldo inspiró a Johanna a estudiar para ser técnica en enfermería y que en los ocho años que estuvieron juntos “no tuvimos mayores problemas”.
“No hemos tenido grandes problemas ni crisis en los ocho años que llevamos juntos. Si nos peleábamos, él se quitaba la sudadera y los zapatos y salía a correr. atrás. Había cosas en la sala, la gente hablaba y los problemas se resolvían. Pero hemos tenido problemas más grandes desde el año pasado”, dijo Hernández.
Pero Nibaldo Villegas interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar, que fue desestimada porque la relación funcionó bien y no experimentó grandes cambios. La pareja finalmente se separó.
“Debemos haber peleado una vez, y recuerdo tirar todo al suelo y decirle que todo había terminado”, dijo Hernández. Después de que se separaron, hubo peleas sobre quién se quedaría con el hogar familiar y el único hijo.